La Rioja no para, sigue, gestiona y gobierna
Discurso completo durante el acto de entrega de viviendas del Plan Angelelli en el barrio Susana Quintela
La Rioja no para, La Rioja sigue, La Rioja gestiona y gobierna.
Por eso estamos hoy aquí entregando nuevas viviendas del Plan Angelelli y mejoramientos habitacionales
Yo me pregunto ¿Cuál es la política de viviendas del gobierno de Javier Milei?
¿Cómo es que en Argentina va a haber más lotes con servicios disponibles?
¿Dónde están los barrios nuevos que construye Milei y con qué infraestructura cuentan?
¿Cómo se articula la política de vivienda de Milei con las oportunidades de capacitación laboral y el apoyo a los micro emprendimientos?
¿Cómo articulan las políticas de vivienda de Milei con las demás obras de infraestructura como rutas, energía, provisión de agua, saneamiento, etc.?
¿Cuántos puestos de trabajo generan los programas de vivienda de Milei y cuántas personas entonces aseguran un plato de comida en sus mesas gracias a estos programas?
¿Cómo las compras del estado nacional de Javier Milei promocionan las economías locales y apoyan a los corralones y ferreterías de cada ciudad?
A nivel nacional todavía esperamos respuesta a todas estas preguntas.
En La Rioja todas estas preguntas tienen una respuesta: Angelelli
El Plan Angelelli responde a políticas de integración socio urbana, trabaja para lograr una transformación real del asentamiento en un barrio, integrado a la Ciudad, con todos los servicios, con espacios verdes y de recreación, que garanticen a sus vecinos y vecinas vivir dignamente.
El Plan Angelelli es parte de las políticas habitacionales que impulsa el gobierno de la provincia de La Rioja. Un dato no menor y del cual debemos sentir orgullo, La Rioja es la provincia con más propietarios de viviendas. Si bien hay déficit habitacional, tenemos un altísimo porcentaje de familias (76%) que son dueños de su casa propia.
Y a este porcentaje también aporta el Plan Angelelli, contabilizando en este mismo barrio 128 viviendas entregadas y a las que se suman las 9 de hoy.
Recortar, cerrar y despedir no pueden ser nunca valores en sí mismos. Javier Milei nos debe una explicación sobre cómo sucederá que todos estos recortes, cierres y despidos nos mejorarán la vida a los argentinos/as. La Argentina es nuestra, de la gente y no de Javier Milei. ANSES no es de Milei, es nuestro, La Rotonda del Chacho es nuestra, es nuestra por derecho propio, por ciudadanía y además porque ya le hemos pagado con nuestros impuestos.
Los riojanos/as seguimos pagando impuestos nacionales. No hay ninguna razón por la que Milei y los ministros de Mauricio Macri cierren las oficinas del estado nacional en La Rioja y frene las obras públicas.
Si Javier Milei va a cerrar una oficina nuestra o va a despedir a nuestras y nuestros empleados tiene que explicarnos cómo es que esas medidas nos benefician a nosotros, los ciudadanos dueños de la Nación.
Mientras tanto seguiremos gobernando en La Rioja, seguiremos abriendo calles, creando lotes y construyendo viviendas como las que hoy entregamos a las familias de Rosa, Eva, Erika, Florencia, Laura, Gabriela, Claudia, Tamara y Eva.
En La Rioja hay decisión política, hay mirada humanista, hay un gobernador con un oído en el pueblo y quién además impulsó la Ley Angelelli para que este programa sea una política de Estado. Aunque cambien los gobiernos, siempre habrá una partida presupuestaria para construir viviendas sociales para las familias que más necesitan, generar trabajo y desarrollo local.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!